Notificación y Noticia. Utilidad y recomendaciones

Notificación y Noticia. Utilidad y recomendaciones

¡Hola! Hoy os traigo un nuevo artículo para saber más sobre Grup, la app que soluciona los problemas de comunicación y organización de todo tipo de asociaciones. Pero, muchacha, ¿y a mí esto qué me importa? Pues mira:

  • Si eres admin de un grup, aprenderás las particularidades y entresijos de cada una de estas publicaciones, de modo que sabrás cómo sacarles el máximo partido a la hora de crear el contenido de vuestra app.

  • Si eres miembro de un grup, conocerás sus ventajas y cómo cada una de ellas puede hacer más útil la app para ti.

  • Si en tu asociación, club, organización, colegio… todavía no tenéis vuestro propio grup, espero mostrarte cuantíiiiisimos problemas podría resolveros. 😀

¡Vamos allá! Aquí os dejo unas cuántas preguntas con sus respuestas:

¿Desde dónde se crean las Noticias y Notificaciones?

Como ya nos enseñaron “Las Ketchup” hace 14 (!!!) veranos, no es cosa de brujería. Mucho más sencillo. El contenido que se envía a un grup puede añadirse o bien desde el panel de administración web o bien desde la app móvil Admin Grup, disponible para robots y para manzanas

noticias-admin

notificaciones-admin

Noticia VS Notificación. ¿Qué diferencia hay, maldita sea?

La principal característica que permite distinguir entre Noticia y Notificación es el formato. Una Noticia está compuesta por un Título, un Texto (normalmente, de varias líneas) y una Imagen de cabecera. Una Notificación está formada sólo por un Texto (normalmente breve, no más de dos frases, ¡no apto para rolleros!).

Una Noticia está compuesta por un Título, un Texto y una Imagen de cabecera.
Una Notificación está formada sólo por un Texto.

¿Para qué sirve una noticia? Para enviar a los miembros de un Grup novedades, convocatorias, información general, comunicados, etc. ¿Para qué sirve una notificación? Para hacer un recordatorio rápido, avisar de un cambio de última hora… en definitiva, enviar información urgente o con una fecha de caducidad más corta. Recuerda que al enviar tanto una como otra todos los miembros del grup reciben automáticamente un aviso instantáneo en el móvil que les informa de que hay nuevo contenido. Al clicar sobre él, la app se abre y les lleva directamente a él.

noticia-notificacion-grup

¿Pueden modificarse Noticias y Notificaciones ya publicadas?

A veces en la vida desearíamos una tecla de Deshacer que, por desgracia, no existe. En Grup sí es posible; por eso la vida, con Grup, se vive mejor.

Tanto desde web como desde la app Admin Grup se puede revisar el archivo de las Noticias y Notificaciones ya publicadas, e incluso eliminar alguna pasada si fuera necesario. En el caso de una Noticia, se puede editar el contenido para modificarlo. En el caso de una Notificación, no es posible editar, pero sí borrarla por completo.

A veces en la vida desearíamos una tecla de Deshacer que, por desgracia, no existe.
En Grup sí es posible; por eso la vida, con Grup, se vive mejor

¡Y eso es todo por hoy!
Si te ha resultado interesante, no dudes en compartirlo y, si tienes alguna pregunta o sugerencia, los comentarios te esperan. 🙂

No Comments

Post A Comment