Nuevo miembro: cómo acceder a mi grup en 3 pasos

Nuevo miembro: cómo acceder a mi grup en 3 pasos

¡Hola, nuevo miembro! Hoy te dedicamos el blog a ti, que acabas de descargar GRUP en tu móvil, gratis desde Google Play o App Store, pero aún no sabes muy bien cómo comenzar.

Acceder a tu grup para empezar a recibir toda la información y avisos es muy fácil, sólo tienes que seguir estos 3 sencillos pasos:

1) Registra tu perfil

Lo primero que debes hacer es abrir la app y crear tu perfil de miembro. Te llevará menos de 1 minuto, y sólo necesitas dar 2 datos: tu nombre y tu mail. Inmediatamente entrarás a la pantalla principal de grup, donde verás tu menú de nuevo miembro.

registro-nuevo-miembro

*Consejo práctico: a la hora de tu registro como nuevo miembro no necesitas más que los dos datos que te dicho, nombre completo y mail, pero después podrás completar tus datos personales si lo deseas desde la sección Tu perfil en cualquier momento. ¡Ojo! Tus datos son totalmente privados, sólo los verás tú y el administrador de tu grup, no los vemos nosotros ni siquiera los pueden ver otros miembros del grup. Así que rellénalos sin miedo, pues piensa que pueden facilitar la labor organizativa del administrador, que tendrá una lista detallada de todos los que pertenezcáis al grup.

2) Encuentra tu grup

Ya tienes tu perfil, ahora vamos a guiarte para que puedas conectarte a tu grup. Encontrar tu grup es muy sencillo, sólo tienes que ir a la sección Tus Grups (sí, puedes pertenecer a varios, como te expliqué aquí) y buscarlo. Puedes hacerlo de dos modos, o bien por nombre o por localidad.

busqueda-grup

Si no encuentras tu grup de ninguna de las dos formas puede deberse a dos motivos:

  • no has escrito bien el nombre, ten cuidado con los acentos o errores de tecleo. *Consejo: si escribes el nombre completo tendrás más posibilidades de no hacerlo bien, sobre todo si es un nombre muy largo o utilizáis más de una nomenclatura y no sabes con cuál estáis registrados; en vez de escribir el nombre entero, pon sólo las 4 primeras letras y enseguida te lo sugerirá
  • tu grup no está dado de alta, es posible que esto ocurra si no has confirmado que lo está. Para solucionarlo, puedes crearlo tú mismo en 1 minuto aquí

Otro modo de localizar tu grup es recibir una invitación. ya sea de otro miembro o del propio administrador. Te explico aquí cómo funciona. Aceptando esa invitación, irás directamente a tu grup para poder hacer el siguiente y último paso.

3) Envía una petición

Ya sólo tienes que hacer clic en el botón ENTRAR e inmediatamente el administrador del grup recibirá tu solicitud para unirte. Ahora puede decidir si aceptarte como MIEMBO PRIVADO para acceder a todo el contenido y avisos o bien dejarte en MIEMBRO PÚBLICO (de manera automática, al enviar la petición te has conectado con la parte pública del grup, recibirás la información de este tipo).

¿Y cómo sabrás cuándo entras? En el momento en que te confirme como MIEMBRO PRIVADO recibirás un aviso en la app. A partir de ese momento ya tendrás acceso a toda la información del grup, tanto pública como privada, y recibirás notificaciones cada vez que haya contenido contenido.acceso-miembros-privados-publicos-grup-3

En resumen: acceder como nuevo miembro a tu grup es muy fácil y rápido, sólo tienes que seguir estos

  1. regístrate

  2. busca el grup

  3. envía petición

Y en el siguiente artículo veremos las diferencias entre miembro público y miembro privado y el sentido de cada uno.

¡Gracias por utilizar GRUP! 🙂

No Comments

Post A Comment