grup-app-beso

El nacimiento de GRUP: una historia de amor

¡Hola! Soy María y te doy la bienvenida al blog de Grup. Si has llegado aquí probablemente sea porque ya conoces la app perfecta para la comunicación interna, o incluso ya la estás utilizando en tu asociación, club, equipo, centro… Si todavía no sabes de qué va esto, ¡genial! Es un momento estupendo para mostrarte cómo podemos -y queremos- cambiar la forma en que os comunicáis, gestionáis y organizáis. Probablemente no seamos superhéroes pero estamos aquí para salvaros la vida. Porque os queremos.

Por eso, para empezar, no veo otra forma mejor que echar la vista atrás, que como dice Karina es bueno a veces (uh-uh-uh), para explicar cómo nació esta historia de amor que queremos que sea eterna.

grup-app-fallas

El desencanto

Todo comenzó a la luna de Valencia, porque si no lo habéis notado aún, somos unos romanticones. Esa luna que pone luz a las noches más mágicas. Concretamente en un contexto bastante festivo, un día vimos que la situación necesitaba un cambio: nuestras queridas Fallas muchas veces se traducían en comisiones convertidas en cientos de personas intentando comunicarse sin orden alguno, mezclando información de actos futuros con novedades de cosas que iban a ocurrir de manera inmediata, olvidando fechas, confundiendo datos… Y, lo peor, con mucho, mucho ruido. Y a nosotros el único ruido que nos gusta es el explotar de un petardo y el tocar de una dolçaina. Eso no podía ocurrir.

Noticias, recordatorios, calendario de eventos... Todo al momento en el móvil. ¿Tan difícil era?

Entonces, creamos Traca per a falles, una app móvil propia para mantener informados de forma sencilla e instantánea a todos los falleros de una misma falla de cada novedad o convocatoria que ocurría dentro y fuera del casal. Noticias, recordatorios, calendario de eventos… Todo al momento en el móvil. ¿Tan difícil era? Y, si Traca funcionaba como canal perfecto de comunicación para nuestra propia falla, ¿por qué no podíamos compartirlo con el resto de falleros de Valencia, Castellón y Alicante?

El flechazo

Jamás pudimos prever ni de cerca el cariño que surgió de las más de 800 comisiones existentes. Lo que antes era algo desconocido, y hasta motivo de poca confianza (¿qué significa “app”? ¿para qué necesitamos eso, si podemos seguir enviando circulares en papel, como toda la vida se ha hecho?) iba calando. Poco a poco, los falleros se daban cuenta de que actualizar los métodos no está reñido con mantener la esencia de la fiesta. Y que, de hecho, tradición e innovación formaban el dúo idóneo para exprimir al máximo las Fallas: ¡una app móvil propia para cada comisión!

grup-app-amor

El noviazgo

Una vez encendida la mecha, las solicitudes fueron llegando, y en cosa de meses ya éramos más de 22.000 falleros y 450 fallas (más de la mitad de las comisiones censadas en la Comunidad Valenciana… ¡e incluso alguna más allá de las fronteras!). Pero entonces ocurrió algo inevitable cuando hay tanto amor: LOS CELOS. Yo también quiero una app para organizar el calendario de mi club de balonmano. Yo también necesito un canal de referencia donde todos los socios consulten las noticias de mi organización. Yo dirijo un colegio y me encantaría enviar recordatorios a padres y profesores.

Yo también quiero una app para organizar el calendario de mi club de balonmano. Yo también necesito un canal de referencia donde todos los socios consulten las noticias de mi organización. Yo dirijo un colegio y me encantaría enviar recordatorios a padres y profesores.

Los enamorados no eran infelices. Al contrario, estaban encantados. Por eso mismo querían más. Si Traca había resuelto sus problemas de comunicación falleros, por qué no podían tener algo idéntico para comunicarse en el resto de sus organizaciones, equipos, asociaciones… Toda relación ha de reinventarse para mantener viva la llama, y nosotros no podíamos dejar tantas necesidades afectivas sin atender.

La noche del amor

Por eso, después de escuchar con mucha atención, que es la base de toda pareja, dimos el gran paso: ¿Por qué no hacer una aplicación para que se comuniquen todos? Quedan muchas necesidades por resolver y nosotros tenemos mucho amor que dar. Y ésta fue la primera semilla de Grup, la app con la que queremos acercarnos a todo tipo de agrupaciones y organizaciones para ofrecerles lo que les hace falta. ¡Porque todos merecéis que el amor os salve!

grup-app-bebe

El parto

La gestación fue larga pero ya teníamos una base de mucho cariño, así que todo era tener paciencia y que la naturaleza diera sus frutos. El pasado 20 de junio asomó la cabecita nuestro pequeñín. Ha pesado 3 kg 200 y apenas lleva 3 semanas pataleando, pero ya nos ha dado muchísimas alegrías y estamos seguros de que su andadura no ha hecho más que comenzar. ¡Esperamos que el chiquitín se haga enorme! Como todos los inicios, no esperamos que camine o pronuncie sus primeras palabras al primer intento, pero sí que confiamos en que entre todos conseguiremos mantener este ambiente rebosante de amor para que crezca lo más feliz y sano posible.

Si tú quieres conocer todas las alegrías y amor que te puede dar Grup, sólo tienes que escribirnos aquí.
¡Está deseando alegraros la vida! 🙂

No Comments

Post A Comment