Cómo puede Grup salvarte la vida (segunda parte)

Cómo puede Grup salvarte la vida (segunda parte)

La semana pasada vimos algunos casos en los que tus problemas de comunicación pueden ponerse feos: información que se pierde por el camino, convocatorias que no llegan cuando (o a quien) deben, ausencia de recordatorios… En definitiva, un caos organizativo que pide a gritos una salvación. Formamos parte de muchos grupos sociales y que nos dan ejemplos cotidianos. Tenemos solución para todos ellos:

Caso 4) El futuro del Radio Barrio

Soy la secretaria de la asociación de vecinos de mi barrio. En la última junta aprobamos los nuevos estatutos de la asociación.

¿Qué busco? Hacer llegar el documento a todos los miembros, incluidos los nuevos.

La vida sin Grup: Me dispongo a hacer fotocopias para repartir en la siguiente reunión, pero… cada documento son más de 10 folios. ¿Cómo lo envío? ¿Por correo ordinario? ¿Lo reparto en la siguiente reunión? Pero… si es dentro de un mes. No tengo el email de todos los nuevos socios, y muchos de los antiguos tienen más de una dirección, o se han cambiado a una nueva sin avisar. Además, en total somos más de 500 asociados. No puedo crear un grupo de WhatsApp de más de 100 personas… ¡y tampoco sé si sería útil o bueno para nuestra salud mental!

¡Grup, sálvame!

Subo el documento en PDF a una web de alojamiento gratuito (por ejemplo, Google Drive) y envío el enlace de descarga directa mediante una noticia en nuestro grup. Con un clic, llega inmediatamente a todos los miembros, que podrán descargarlo cuando quieran, guardarlo en el móvil para acceder a él en cualquier momento, mandarlo a imprimir si lo quieren tener en papel, reenviarlo si es necesario… Si alguno todavía no es miembro privado del grup, en el momento en que acceda podrá encontrarla. También envío una notificación una semana más tarde a modo de recordatorio.

asociacion-salva

Caso 5) Tengamos la guerra en paz

Pertenezco a una comparsa de Moros y Cristianos. Desde la agrupación me confirman que en el pasacalles de mañana la hora de salida de nuestra filà se adelanta 30 minutos.

¿Qué hago? Avisar cuanto antes a las 40 personas que formamos la comparsa. Sólo a ellos.

La vida sin Grup: Envío un mensaje al grupo de Whatsapp avisando del cambio. Responden 3 personas preguntando otra cosa. Uno envía una foto de lo gracioso que está su perro con la barba postiza. Por la noche hay 76 whatsapps sin leer, quien entre es posible que ya ni lea a qué hora es finalmente la salida. Lo mando también por mail, pero es mediodía, probablemente no lo leerán a tiempo. ¿Los llamo uno por uno? Me cuesta mucho tiempo (¡y dinero!) y ¿estarán disponibles? Voy a ponerlo en redes sociales… pero en realidad esto no me interesa que lo lea todo el mundo, es una información dirigida sólo para nosotros… y de todos modos no les avisaría de nueva publicación.

Grup, ¿dónde estás?

Envío una notificación instantánea a nuestro grup. Todos los miembros reciben inmediatamente un aviso con la información, sólo ellos. Pueden conocer la novedad de un vistazo, sin ni siquiera abrir la app. En caso de que tuviéramos un evento fijado en el calendario, al editar este dato, también les avisa al momento de que se ha modificado.

comparsa-salva

Caso 6) Capillas y capillitas

Formo parte de la directiva de una organización que pertenece a una junta local que a su vez está dentro de la federación nacional. De forma frecuente envían información muy relevante, pues realizamos reuniones semanales.

¿Qué me gustaría? Recibir y poder consultar de manera diferenciada y ordenada las novedades de cada una de ellas.

La vida sin Grup: Tengo miles de vías de comunicación para mi organización (wasap, mail, redes sociales, web, correo…). En principio es genial porque si te enteras de un modo te enteras de otros pero ¡son demasiadas! Tengo unas para la organización principal, otras para mi departamento, también por encima están las de la junta coordinadora local, y aparte las de la federación nacional. Todo esto multiplicado por lo anterior. Quizá no es tan genial… no doy abasto y pierdo mucho tiempo buscando dónde entra cada cosa y a qué emisor corresponde.

¡Socorro, Grup!

Tengo todos mis grups y subgrups ordenados dentro de una sola app. Ocupan lo mínimo en mi móvil y también en mi cabeza. Recibo avisos instantáneos de todas ellas que, al clicar, me llevan directamente al contenido específico, sin mareos ni sobreinformación, sin tener que buscar yo qué es importante y qué no, dónde está cada cosa, de dónde viene todo.

org-salva

¡Tres grupos más que se pueden unir a la lista de personas que ya hemos salvado!
Si tienes alguna duda de cómo funciona todo esto, quizá te la puedan resolver nuestras preguntas frecuentes resueltas. 😉

No Comments

Post A Comment